sábado, 5 de julio de 2014

Reseña de "Transformers: Age of Extinction" 2014


"Transformers: Age of Extinction" es la cuarta entrega del director Michael Bay, pero ahora con Mark Wahlberg, Stanley Tucci y Nicola Peltz como protagonistas.

Esta vez, los autobots están siendo perseguidos por el gobierno y tienen la ayuda de otro transformer que al parecer es una especie de caza recompensas que está en busca de Optimus. Aunque en realidad no entiendo por qué persiguen a los autobots si en la tercera película de Transformers es muy evidente que están luchando decepticons vs autobots y muchos ciudadanos y grupos militares fueron testigos de que los malos eran los decepticons y los autobots solo trataban de ayudarlos. Así que, al parecer todos los habitantes de la tierra fueron víctimas del Neuralizador que usan los Hombres de Negro y se les borró la memoria por completo.

A esta entrega solo regresan Bumblebee y Optimus Prime, y se añaden un puñado de autobots que son, en mi opinión, completamente ridículos. Incluso hay uno que es un samurái, ¿acaso había samuráis en el planeta de los transformers? ¿qué onda? mínimo antes tenían transformers que sí parecían automóviles y no estas máquinas que de autobots no tienen nada. Sé que existe un personaje parecido en la serie animada pero al menos ese tiene más características automovilísticas.

Tenía muchas esperanzas para esta cinta, y para ser honesto durante los primero 20 minutos empecé a pensar que iba a ser una buena película y entonces empezaron a salir a flote todos los motivos de los villanos y no tenían mucho sentido. Hay un personaje que trabaja para el gobierno y quiere deshacerse de todos los transformers, pero para lograr esto usa a un transformer para buscar a los transformers y quiere que el personaje de Stanley Tucci le invente unos transformers ¿por qué si los quiere eliminar, usa a uno y quiere crear más de ellos?

La cinta tiene una que otra línea chistosa, en su mayoría de parte de Stanley Tucci, y con esto lo que quiero decir es que puede ser que su personaje haya sido lo mejor de la película. Claro, si no cuentas a Nicola Peltz que es hermosa y siempre es bueno verla corriendo, usando sus diminutos shorts y solo siendo enfocada por la cámara.

En los trailers se observaba la promesa de ver a los dinobots en la pantalla grande, pero ¡oh sorpresa! salen solo 20 minutos y en ningún momento se les reconoce como dinobots, ni se les llama por su nombre a ninguno, ni siquiera al tyrannosaurus rex que vendría siendo Grimlock.

Todos los personajes son muy vacíos y no tienen ninguna profundidad, incluso la actuación de Mark Wahlberg deja mucho que desear y es algo muy extraño para mi, ya que me ha gustado en la mayoría de sus películas. 

Siendo fan de las películas de acción, jamás imaginé que ver tantas explosiones en una sola película fuera a aburrirme pero sin duda esta cinta lo logró, la única razón por la que no me salí de la sala fue para poder escribir esta reseña.

La duración de la película es excesivamente larga, dura casi 3 horas y en mi opinión podían quitarle una hora y no hubiera afectado en nada a la trama e incluso hubiera sido una mejor experiencia cinematográfica.

En resumen, dura demasiado, tiene personajes que no te importan y se centran mucho en ellos en lugar de los autobots y una trama con motivos confusos y con poco sentido. Ni siquiera los efectos especiales son la gran cosa, en otras entregas se han visto efectos visuales mejor logrados.

Aún no decido si esta entrega es peor que "Transformers: Revenge of the Fallen" pero recomiendo que vayan a verla para que me compartan su opinión sobre esta entrega que espero sea la última, aunque lo dudo, ya que ha tenido mucho éxito económicamente.

Les dejo una imagen de Nicola Peltz para que sean felices.

Comenten, compartan y opinen.