lunes, 7 de julio de 2014

Reseña de "Neighbors" 2014


Mac Radner (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) son una pareja de casados que recientemente se convirtieron en padres y están sufriendo una transición hacia la madurez en la que tienen que cuidar de un bebé y ya no pueden comportarse como jóvenes. Esta cinta hace un muy buen trabajo al hacer sentir esa transición en los espectadores, mientras la vemos podemos sentir como luchan contra lo que quieren hacer y se enfocan en lo que deben hacer como padres responsables. Habiendo dicho eso, después de una introducción de estos personajes, aparecen Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco) que son miembros de una fraternidad que se muda a la casa de a lado, por lo que Mac y Kelly deciden hablar con ellos para que no hagan mucho ruido y que no despierten a su bebé mientras duerme, pero después de algunos altercados la convivencia entre vecinos se vuelve una guerra de bromas y de planes para hacer que el perdedor se vaya de ese vecindario.

Esta película es muy entretenida de principio a fin, tiene muchos chistes y muchas referencias a otras películas o a cultura pop que te hacen reír mucho, pero debajo de eso hay mucho contenido, no es solo una sarta de chistes sin sentido sino que hay verdaderos sentimientos y motivaciones en todos los personajes. Hablando de los personajes, creo que todos hacen un muy buen trabajo en desempeñar su papel. Seth Rogen hace el mismo papel que hace en la mayoría de sus películas, así que es muy chistoso. Zac Efron me sorprende, ya que es un personaje con muchas capas, es agradable cuando quiere caer bien y es desagradable cuando quiere que lo odies pero en el fondo te das cuenta que es solo un niño que no sabe que hacer de su vida después de graduarse. Rose Byrne hace un muy buen papel como la esposa extranjera que solo quiere lo mejor para su familia y hace lo que sea para lograrlo, por lo que también tiene sus momentos chistosos y tiene muy buena química con Seth Rogen.

La cinta sabe lo que ofrece, sabe que es una película para disfrutar en el verano, por lo que su duración de 90 minutos es muy acertada para lograr lo que se quiere comunicar, que es una comedia para desconectarte y simplemente reírte de cosas que en la vida real no pasarían.

En resumen, es una cinta chistosa que no se toma a sí misma muy en serio, buena química entre todos los personajes, situaciones absurdas pero graciosas, tiene algunas referencias muy estadounidenses que no se entienden si eres de otro país pero en general es una película entretenida que puedes disfrutar fácilmente.

Recomiendo que vayan a verla para que se rían un rato y coméntenme que les pareció y compartan esta reseña si les gustó.