domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña de "Tortugas Ninja" 2014


"Tortugas Ninja" es una película dirigida por Jonathan Liebesman (Furia de Titanes 2, Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles) y producida por Michael Bay (Transformers, Bad Boys), además es protagonizada por Megan Fox, Alan Ritchson (Rafael), Noel Fisher (Miguel Angel), Johnny Knoxville (Leonardo) y Jeremy Howard (Donatelo).

Las tortugas mutantes deben enfrentarse de nuevo a Shredder y un magnate que quieren apoderarse de la ciudad favorita de todos los villanos en todas las películas: Nueva York. Durante el camino descubrirán cosas sobre su pasado y aprenderán sobre los valores de hermandad y familia.

En esta nueva adaptación de las tortugas ninja nos encontramos con una visión diferente sobre la historia clásica. Cambian la historia de origen un poco y tratan de "modernizar" a este cuarteto tan querido por muchas generaciones.

Ya no sé para qué me emociono cuando veo una película que tiene algo que ver con Michael Bay, nuevamente nos presenta una película con mucha acción, pobre desarrollo de personajes y el peor villano de la historia del cine.

Hablando de eso, me decepcionó mucho que Shredder no tuviera ningún tipo de desarrollo, no le dan una historia, no tiene personalidad y a fin de cuentas solo cumple su función de pelear contra las tortugas al final de la cinta.

Los actores cumplen su función pero ninguno sobresale, y se nota muy a leguas en algunos momentos que no le estaban echando tantas ganas, parecía que no se esforzaban en hacer un buen papel porque ni ellos mismos creían en el proyecto.

Los efectos especiales me parecieron un poco decepcionantes, en especial Splinter. La verdad no se ve muy real y se nota mucha diferencia en realismo entre las tortugas y él, aunque no son la gran cosa.

La fotografía se me hizo muy oscura para la temática que tiene, ya que en realidad no tiene una trama tan oscura que concuerde con su foto. 

Tiene una que otra buena escena de acción y es divertida cuando salen las tortugas ninja porque lograron captar sus personalidades originales, pero de ahí en fuera no tiene nada especial.

Esta cinta ha logrado decepcionar a millones y aún así ya está programada su secuela para el año 2016.

La película deja mucho que desear y tiene muchos errores de historia y de guión, por lo que a mi percepción, es una de las películas más decepcionantes de este año, aunque no es tan mala como para clasificarla como basura.

Aún así, les recomiendo que vayan a verla para que me comenten que les pareció y si les gustó esta reseña les agradecería mucho que la compartieran.