martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña de "Amor de mis Amores" 2014


"Amor de mis amores" es una cinta mexicana basada en la obra de teatro "Un, dos, tres por mí y todos mis amores" escrita y dirigida por Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) que une a los talentos de Sandra Echeverría, Marimar Vega y Sebastián Zurita.

La cinta narra la historia de Carlos, que viaja a Madrid para lograr que su mejor amigo vaya a su boda, y Lucía, su prometida que atropella accidentalmente a León dando lugar al amor a primera vista. Para la sorpresa de Lucía, él está a una semana de casarse con Ana, y partiendo de ahí se van dando una serie de sucesos inesperados.

El director de "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", no esconde sus raíces teatrales y las expone completamente en su segundo largometraje. No se puede evitar notar algunas escenas donde la exageración de emociones, movimientos corporales y gesticulaciones son muy evidentes, que si bien son esenciales en el ámbito teatral, en la pantalla grande se traduce como algo falso y mal actuado.

La película es una comedia con una historia bien escrita y divertida que logra su cometido de entretener a los espectadores a través de las dudas e inseguridades de sus personajes que exploran temas como la infidelidad, el amor y el matrimonio, lo cual da lugar a escenas divertidas que giran en torno a aspectos cotidianos de la vida y permiten que la audiencia se sienta identificada con los personajes.

Manolo Caro comienza a demostrar que pone su sello en las producciones que hace, aunque personalmente prefiero su primera cinta como director, "Amor de mis amores" es una opción entretenida y fresca en cartelera, que a fin de cuentas es una producción local con un contexto que nos es más familiar a los mexicanos, por lo que vale la pena ir a verla y pasar un buen rato.

Les recomiendo que vayan a ver esta película y si les gustó esta reseña no duden en compartirla.